20 de mayo de 2022

Puerto Williams: vecinos recibieron árboles por parte de Conaf

Se hicieron entrega de más de un centenar de plantas y que forman parte de la producción que se genera desde el Vivero de Conaf en Río de los Ciervos de Punta Arenas.

Con la entrega de árboles a la comunidad de Puerto Williams, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes participó del Día Internacional de Fascinación por las Plantas que se realizó este miércoles en diversos puntos de la región.

Coordinado por su oficina en el área de Cabo de Hornos, se hicieron entrega de más de un centenar de plantas y que forman parte de la producción que se genera desde el Vivero de Conaf en Río de los Ciervos de Punta Arenas, además de entregar material informativo respecto a la prevención e incendios forestales.

LEE TAMBIÉN: Conaf celebra su 52° aniversario al servicio de la naturaleza y bosques de Chile

En la ocasión, llegaron hasta el stand de Conaf  niños y niñas de los jardines infantiles “Tananá” y “Colonos”, quienes disfrutaron de la presencia del coipo símbolo de la institución Forestín; así como también integrantes del Club de Forjadores Ambientales del Liceo Donald McIntyre Griffiths.



El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas se celebra todos los 18 de Mayo de cada año desde el 2012 y busca difundir y crear conciencia sobre todos los aspectos del mundo de las plantas, como la investigación básica, la agricultura, la horticultura, la jardinerí­a, la nutrición, la conservación del medio ambiente y la silvicultura.

TEMAS