10 de septiembre de 2022

Puerto Williams: jardín infantil más austral del mundo recibe certificación ambiental

En la región, 19 establecimientos educacionales cuentan con este certificado y han destacado por incluir a toda la comunidad educativa en el camino hacia la sustentabilidad.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Tanana de Puerto Williams recibió la visita de la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, quien llegó al recinto para entregar la Certificación Ambiental Escolar del Ministerio del Medio Ambiente.

"Reconocemos el trabajo que desarrollan, ya que es importante que nuestra comunidad esté enseñando sobre el cuidado del medio ambiente. Hoy se trabaja desde primera infancia e involucra a las familias y a todos los que somos parte del territorio”, expresó la delegada Muñoz.



LEE TAMBIÉN: Jóvenes del liceo Gabriela Mistral estudian el agua de Laguna Amarga en Torres del Paine

Catherine Mellado, Directora del Jardín Infantil Tanana de Puerto Williams explicó que desde el año 2021 que vienen trabajando en acciones y actividades pedagógicas que potencian el cuidado del Medio Ambiente.

"Este año pretendemos avanzar en la realización de un invernadero, donde las niñas y niños puedan ver todo el proceso desde el inicio (...) En este sentido, es súper importante generar alianzas con la comunidad, con instituciones de la municipalidad, Conaf, entre otras y sumarlos a este proyecto al interior del jardín infantil”, señaló.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE) tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. En la región existen 19 recintos en el programa SNCAE, distribuidos en las cuatro provincias.

TEMAS