31 de mayo de 2022

Puerto Natales: cisne de cuello negro fue reinsertado en su hábitat

El ejemplar fue resguardado por vecinos, tras ser asediado por canes.

Gracias a la oportuna acción de vecinos, y a la intervención de Carabineros de Puerto Natales, un cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus), fue reinsertado por funcionarios de SAG Última Esperanza.

Esto, tras haber sido resguardado del asedio de canes que deambulaban por la costanera de la capital de Última Esperanza.

LEE TAMBIÉN: Confirman presencia de castor en canales de la península de Brunswick

Se trataba de un ejemplar adulto que, durante la jornada del sábado fue entregado a un médico veterinario de SAG, quien, al evaluar al ave constató que se encontraba debilitado, presumiblemente, al intentar resguardarse de animales que impedían su retorno al medio acuático. No obstante, tras recibir cuidados y alimentación acorde a su especie, fue liberado exitosamente en un sector costero protegido de la capital provincial.



Alejandro Canales Helmer, jefe de la oficina provincial de SAG Última Esperanza, agradeció el compromiso de los ciudadanos que protegieron al ave  y reiteró el llamado a la comunidad a colaborar en el cuidado de la avifauna local, evitando aproximarse demasiado a las colonias, no alterando el entorno, y manteniendo permanente y estricto control de las mascotas.


TEMAS