23 de febrero de 2022

Proyecto busca mejorar la actividad del oro en Tierra del Fuego

Tendrá como presupuesto más de 334 millones de pesos.

A fines de marzo del 2021, la Seremi de Minería gestionó el patrocinio de la Subsecretaría de Minería a una postulación de la Pontificia Universidad Católica de Chile al concurso del proyecto denominado “Diseño y validación de un proceso de modelamiento geo-minero-metalúrgico para placeres de oro”.

“Es una excelente noticia la que estamos viendo hoy día concretarse, porque lleva más de un año prácticamente de trabajo (...) entendemos la importancia que tiene para la actividad minera incipiente que se está desarrollando”, dijo Edgardo Blanco, subsecretario de Minería.

En tanto, Carlos Quezada, secretario regional de Minería señaló que “Se ha planteado que hoy día y no solo aquí, es toda la minería se tiene internalizado que está iniciando un nuevo ciclo, el tema del medio ambiente hoy día requiere un tremendo respeto por parte de todos y la minería no va a estar ajena a eso".

El proyecto considera un presupuesto de $334.275.909 y tendrá una duración de 18 meses.

"Lo que se intenta aquí es activar una actividad económica que sea amigable con el medio ambiente, pero que también la gente pueda tener herramientas a través de este proyecto, que les permita desarrollar mejor su actividad minera", apuntó Margarita Norambuena, delegada presidencial (S).

Los resultados que se obtengan en dicho proyecto de investigación serán públicos y, ciertamente, serán de gran beneficio para el sector minero aurífero de la Isla de Tierra del Fuego.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS