30 de mayo de 2022

Prodemu: mujeres se capacitaron en el programa "Con Buena Energía"

Más de un centenar de beneficiarias procedentes de las cuatro provincias de la región se unieron vía telemática al taller.

A cargo de la Seremi de Energía de Magallanes, 133 participantes de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), recibieron esta semana una capacitación vía telemática sobre el buen uso de los recursos energéticos a nivel domiciliario.

El taller impartido en el marco del convenio entre la Subsecretaría de Energía y Prodemu a través del Programa Con Buena Energía registró una alta convocatoria que reunió virtualmente a mujeres procedentes de las cuatro provincias de Magallanes, desde Última Esperanza Natales hasta la Antártica Chilena.


LEE TAMBIÉN: Puerto Edén: familias se unieron al programa “Vivo Eficiente”

La Profesional de la Seremi del ramo que realizó la capacitación, María Alicia Aguilar, contó que el programa entrega contenidos para, en lo principal, aprender a darle un uso responsable de la energía.

En un lenguaje cercano y a través de ejemplos cotidianos se sensibiliza sobre acciones concretas para ahorrar energía en el hogar, aportando así al cuidado del medio ambiente y a mejorar su calidad de vida.

Desde la Seremi de Energía informaron que a cada asistente se le entregará un kit eficiente; pack que cuenta con 2 ampolletas LED, un alargador, un sello para puerta o ventana, material educativo y una bolsa reutilizable.

TIPS DE AHORRO ENERGÉTICO

1. Usa aireadores para las llaves del agua.

2. Guarda el agua caliente en un termo.

3. Prefiere ampolletas LED y evita las incandescentes.

4. Opta por un lugar con iluminación natural y fresco.

5. El consumo “vampiro” corresponde a un 8% promedio total de una vivienda. Apaga o desenchufa los artefactos que no uses.

6. Apaga el televisor si no estás viendo tv.

7. Ventila tu vivienda al menos 10 minutos, temprano en la mañana, o en las tardes para regular la humedad interior. Sella puertas y ventanas.

8. Descongela la carne dentro del refrigerador.

9. Toma duchas cortas. Y cierra las llaves cuando no las estés utilizando.

10. Cocina con la olla tapada y con el quemador correcto.

11. Usa lavavajillas y/o lavadora con carga completa.

12. Aprovecha el sol para el secado de ropa.


TEMAS