7 de junio de 2022

Presentan libro gratuito sobre la diversidad de algas en la Patagonia

La obra permite aprender y busca concientizar respecto de la fragilidad de los ecosistemas marinos de altas latitudes.

En Punta Arenas y ante un auditorio lleno, se llevó a cabo el lanzamiento de la “Guía de Macroalgas Subantárticas”, publicación gratuita que recoge parte de la flora marina de la Región de Magallanes. El libro está escrito en español e inglés y reúne información sobre 60 especies de macroalgas (15 verdes, 15 pardas y 30 rojas).

A través de 160 páginas, el lector podrá aprender sobre la biodiversidad de especies en la Patagonia. La guía de reconocimiento está dirigida a todo público y presenta información clave como distribución geográfica, hábitat y sitios de colecta. Cada página es acompañada por fotografías que ayudan a la identificación de las macroalgas.

LEE TAMBIÉN: Estudio sobre la Patagonia se publicó en importante revista de ciencia

La obra fue escrita por los investigadores Jocelyn Jofre, Hélène Dubrasquet, Dra. María Eliana Ramírez, Dr. Nelso Navarro y Dr. Erasmo Macaya Horta y fue preparada con el material que se generó en el curso “Biodiversidad de macroalgas de la Patagonia” realizado el 2018. La publicación impresa contó con el financiamiento y la asesoría editorial del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh),

Para descargar la versión digital de la guía, haz click aquí.​


TEMAS