13 de abril de 2022

Planta de hidrógeno verde en Magallanes avanza rápidamente en su construcción

Llegaron piezas claves para la implementación del sistema de energías renovables.

Es el proyecto más avanzado en Magallanes y el país para la producción de combustibles limpios a partir de hidrógeno verde. La planta demostrativa Haru Oni de la empresa Hif comienza a tomar forma a medida que avanza la construcción.

“También hemos comenzado el montaje de nuestra turbina eólica, el montaje de la torre que va a tener 84 metros y luego vamos a esperar que el viento de Magallanes nos acompañe para poder montar los aros y tener la turbina completamente montada a fines de abril”, explicó Tatiana Alegre, gerenta general del Hif Chile.

Será una imponente estructura de 148 metros y medio que va a generar electricidad para la planta. Para tener una idea, eso es tres veces más alto que el edificio del Hotel Dreams.

LEE TAMBIÉN: El Hidrógeno Verde traería mayor empleo a Magallanes

LEE TAMBIÉN: Hidrógeno Verde en Magallanes: ¿Cuáles serán los perfiles laborales más demandados en esta industria?

Además llegó a Punta Arenas otra pieza clave para todo el proceso.

“Ya está el equipo electrolizador con el cual vamos a producir el hidrógeno verde. Hay dos tecnologías para producir el hidrógeno verde, una en base a gas natural que omite CO2 y la otra que vamos a utilizar que es en base a electricidad producida con nuestra turbina eólica, por lo tanto es energía renovable”, agregó la gerenta general.

El electrolizador Silyzer fue fabricado en Alemania. Es un sistema que mediante un proceso químico conocido como electrólisis separa las moléculas de hidrógeno y oxígeno del agua para producir hidrógeno usando la electricidad generada por la energía del viento.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS