7 de septiembre de 2022

Organismos de emergencias trabajan en la prevención de un posible desborde del Río Las Minas

Realizarán un simulacro para evaluar las medidas que se han tomado frente a una catástrofe como la vivida hace más de 10 años.

A 10 años del desborde del Río de Las Minas, la Delegación Presidencial junto con otros organismos, hoy realizaron una reunión de coordinación frente a un simulacro de un evento de similares características.

“Las lecciones aprendidas son desde la propia situación que tuvimos hace 10 años atrás, donde se desbordó el río. Aprendimos varias cosas, desde ahí comenzó el monitoreo que se está realizando hoy día, un trabajo en una mesa cuenca, donde todos los años se trabaja en los diferentes periodos y diferentes efectos que tienen los diferentes periodos del año”, comentó Juan Carlos Andrades, director regional de la Onemi.

LEE TAMBIÉN: Lluvias del fin de semana superaron la contención elaborada para encauzar el Río Las Minas

En tanto, la delegada presidencial, Luz Bermúdez dijo que “estamos preparando el próximo simulacro que nos va a permitir poner en evaluación todas coordinaciones que hemos tratado de realizar todo este tiempo, desde algunos nudos críticos y poder ir mejorando nuestra preparación ante un eventual desastre de estas características”.

Medidas que buscan proactividad en caso de una eventualidad de esta magnitud en la capital regional de Magallanes.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS