28 de octubre de 2021

Más de 700 centollas en apozamiento ilegal detecto Sernapesca

En las cercanías de Caleta Eros, en el Seno Otway. 

A bordo de la nave PM 1250 Guerrero del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) los inspectores de esa repartición en conjunto con efectivos de la Armada, descubrieron este miércoles 27 el apozamiento ilegal de trampas de centollas en las cercanías de Caleta Eros, en el Seno Otway, en un nuevo operativo de fiscalización.


Al retirar las trampas y subirlas a bordo, contabilizaron un total de 752 ejemplares de centolla, en su mayoría hembras, las cuales se encuentran protegidas por una veda permanente debido a que portan huevos la mayor parte del año, garantizando así la renovación de la especie. Asimismo, también se encontraron ejemplares macho bajo la talla mínima legal de extracción.


Cabe destacar que la talla de extracción, el mínimo permitido es de 12 centímetros de caparazón, así lo informó el director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz:


“Esto tiene por objetivo permitir que los ejemplares machos participen en al menos un ciclo reproductivo antes de ser extraídos para su comercialización. Por lo tanto, capturar machos juveniles, así como ejemplares hembras, provoca un severo daño a la sustentabilidad de este recurso”.


Por lo anterior, tras ser contabilizados, los ejemplares fueron devueltos al mar, evitando así un perjuicio a su población.


Desde Sernapesca Magallanes, agradecieron el permanente apoyo de la autoridad marítima en este tipo de operativos, y adelantaron que los patrullajes se mantendrán en el futuro.


Mira la noticia completa acá:

TEMAS