26 de mayo de 2022

Más de 2 mil toneladas de chatarra y escombros fueron retirados en Natales

Durante 42 días se desarrolló la "Campaña Chatarra 2022"

Durante 42 días se desarrolló en la comuna la Campaña Chatarra 2022, según las estadísticas proporcionadas por el Departamento de Medio Ambiente, este año se realizaron 202 viajes al vertedero municipal, es decir, se retiraron 4.102 m3 de chatarra y escombros.

Este miércoles 25 de mayo, el municipio de Natales hizo el cierre de esta actividad con el traslado de un camión a la localidad de Puerto Edén, comunidad que por tercera vez es incorporada en esta campaña.

Según lo explicado por Fabiola Vigar, jefa de Departamento de Medio Ambiente, este camión llegará el día viernes por la mañana a dicha localidad, por lo que se espera que la batea esté ubicada en la rampa los días 27 y 28 de mayo de 10 a 18 horas, para embarcarla el domingo de vuelta a Puerto Natales.

“Para nosotros es muy importante poder hacer esta actividad y extenderla a todas las localidades de la comuna y esperamos que se siga replicando, para que todos los habitantes de Natales tengan la posibilidad de disponer de la chatarra, enseres del hogar y cosas que normalmente el camión de la basura no lleva”.

Señaló que junto a la nueva administración municipal analizan la posibilidad de dejar esta campaña como algo permanente en el tiempo y replicarla dentro del año, porque es una necesidad y presta mucha utilidad a los vecinos.

Lamentó que todavía haya personas que no respeten los horarios ni fechas estipuladas, ya que han retrasado el calendario, dejando escombros los días sábados. Pese a ello, para Vigar esta campaña ha sido un éxito, porque se ha podido abarcar toda la comuna.

Finalmente agradeció el trabajo y compromiso de los funcionarios de la Maestranza municipal, con quienes se ha podido llevar adelante esta campaña.

TEMAS