16 de junio de 2022

Magallanes destaca a nivel nacional por su trabajo científico

"Lo que se quiere para Chile es lo que está haciendo en la región", dijo el gobernador regional, quien participa en Santiago de una reunión sobre ciencia, tecnología e innovación.

Esta mañana, el Gobernador Jorge Flies, fue uno de los invitados espaciales al lanzamiento de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en la región Metropolitana.

“Muy contento por la invitación. Esta política presentada por el Ministerio de Ciencia pretende deslumbrar y proponer áreas de desarrollo en donde uno de los polos científicos consolidados es Magallanes” comento el Gobernador.

LEE TAMBIÉN: Más de 26 mil glaciares fueron registrados en el Inventario Público de Chile

En la actividad, la región fue destacada por su trabajo científico en diversas áreas.

“Se dijo explícitamente que lo que se quiere para Chile es lo que está haciendo en Magallanes. Estamos orgullos del trabajo en ciencia antártica y subantártica. Esperamos seguir trabajando y avanzando en tecnologías de la información, ciencias alimentarias y ciencias de la tierra” dijo la máxima autoridad regional.

Para finalizar, Flies, en relación al rol de Magallanes en el mundo de la ciencia, agregó que “esperamos seguir siendo líderes, no solamente nacionales, sino que a nivel mundial”.

TEMAS