14 de febrero de 2022

La sequía en Chile tiene en alerta a varias regiones por las restricciones del uso de agua potable

La región de Magallanes afortunadamente cuenta con el abastecimiento suficiente para enfrentar problemáticas de este tipo.

La sequía en Chile ha alertado a algunas regiones de nuestro país advirtiendo que, si este año no llueve lo suficiente, se verán expuestos a una restricción del uso de agua potable.

Satisfactoriamente "Magallanes tiene el abastecimiento asegurado" según comentó Wladimir Gil, gerente de operaciones de Aguas Magallanes, ya que asegura que existe un abastecimiento adecuado para enfrentar este tipo de problemáticas.

Punta Arenas en este caso es una ciudad privilegiada, debido a sus fuentes de aguas en Río Las Minas, Río Leñadura, Tres Brazos, Laguna Lynch y Laguna Parrillar, teniendo la posibilidad de dotar agua a la población. Desde Aguas Magallanes comentaron que se ha invertido en tecnología y ampliación de diversas plantas diferentes ciudades de la región.

No obstante, el llamado a la conciencia del uso del agua en los hogares es primordial. Una ducha de 10 minutos, por ejemplo, consume cerca de 200 litros de agua. Rutinas habituales que involucran el uso de este recurso, la idea es integrar en los hogares este tipo de consideraciones.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS