10 de mayo de 2022

Jardines y escuelas de Magallanes aprendieron sobre eficiencia energética

Generaron conciencia medioambiental trabajando directamente con los estudiantes y sus familias.

En dependencias de la Sociedad de Instrucción Popular, en Punta Arenas, se efectuó el cierre del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética.

En la instancia -propiciada por el Gobierno Regional, la Seremi de Energía, y la Agencia de Sostenibilidad Energética-, participaron 56 jardines y escuelas de la Región de Magallanes.

LEE TAMBIÉ: Armada realizó una jornada de limpieza y mantención del Parque María Behety

“Este programa que se desarrolla en Magallanes, es único en Chile, y nos permite incorporar desde la primera infancia, los cambios necesarios y generar una cultura ambiental y de eficiencia energética que verá resultados positivos en próximos años”, señaló la seremi de Energía, María luisa Ojeda Almonacid.

La iniciativa que se desarrolló en tres etapas, contempló una inversión de más de 700 millones de pesos, entregados por el Consejo Regional (CORE) de Magallanes.

"Se está cerrando con comunidades educativas que han incorporado la temática de la eficiencia energética en el currículum escolar. Ellos han trabajado con nuestros facilitadores, con una asesoría técnico pedagógica en cómo trabajar con sus estudiantes con las temáticas con el currículum existente", explicó Jessica Miranda, de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Este miércoles y jueves, se pondrá terminó en las comunas de Puerto Natales y Porvenir.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS