22 de noviembre de 2022

Jardín Caperucita Roja se capacitó en siembra y compostaje

El establecimiento educacional cuenta con la Certificación Ambiental Escolar del Ministerio del Medio Ambiente desde el 2017.

La Seremi del Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro junto a los profesionales de Recursos Naturales y Biodiversidad, Economía Circular y Educación Ambiental realizaron una serie de talleres para las educadoras y funcionarios del Jardín Infantil y Sala Cuna Caperucita Roja de Punta Arenas y perteneciente a la Junji.

La autoridad ambiental explicó que “el Jardín Infantil Caperucita Roja cuenta la certificación ambiental en Nivel de Excelencia y junto a los funcionarios y funcionarias de la Seremi hemos desarrollado una serie de talleres de siembra y compostaje para las educadoras, funcionarios y funcionarias del establecimiento. Para nuestro Gobierno Ecológico es fundamental trabajar con educadoras y niñeces, porque son los principales agentes de cambio y líderes por la acción climática de nuestro territorio”, señaló Daniela Droguett Caro, Seremi del Medio Ambiente.

LEE TAMBIÉN: Misión Nochebuena: inició campaña solidaria de canastas navideñas para familias vulnerables

Los talleres fueron liderados por Jonathan Donaide Bórquez y Yanet Medina Mansilla, profesionales de Economía Circular y Educación Ambiental y Participación Ciudadana, respectivamente, quienes realizaron sesiones teóricas y prácticas para hablar de compostaje, horticultura y finalizar con la siembra de las jardineras del establecimiento.

En la región de Magallanes y de la Antártica Chilena existen 19 recintos educacionales que participan en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE). La Certificación Ambiental es de carácter voluntaria y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media.



TEMAS