19 de abril de 2022

Humedal Tres Puentes: instalaron una cámara de monitoreo para cuidar la biodiversidad

El lugar y su biodiversidad se enfrentan constantemente a diversas amenazas que ponen en peligro el ecosistema.

Este lunes se realizó la inauguración y capacitación del sistema de vigilancia del Humedal Tres Puentes, iniciativa del Proyecto “Tecnología a favor del Ecosistema”; financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente; y desarrollado por la Agrupación Ecológica Patagónica.

“El objetivo del proyecto es poder monitorear la biodiversidad. Tenemos en este momento instalada una cámara de monitoreo que nos va a permitir entre otras cosas, ver la llegada de otras especies”, dijo Paulina González, presidenta de la Agrupación Ecológica Patagónica.

El humedal y su biodiversidad se enfrentan constantemente a diversas amenazas que ponen en peligro el ecosistema.

Siempre hay perros sueltos y eso es un tema para las aves. Uno puede ver a los perros atacando a las aves. Entre otras amenazas tenemos el tema de la basura, como agrupación siempre estamos organizando limpiezas”, agregó González.

Si bien, se ha logrado instalar una cámara funcionando las 24 horas, se espera que este proyecto siga avanzando, colocando más de estas e incluyendo otros tipos de tecnología.

El Humedal Tres Puentes es hogar para muchas aves, registrando a la fecha 106 especies diferentes, entre las cuales destaca la presencia del canquén Colorado, en peligro de extinción y el aguilucho de cola rojiza, categorizado como vulnerable. Especies que desde ahora estarán bajo cuidado.

Mira la noticia completa acá:


 

TEMAS