7 de enero de 2022

HIF Energy: Un 40% de avance tiene la planta piloto para producir hidrógeno verde en Magallanes

Es el proyecto más avanzado para esta nueva industria.

HIF es la empresa que lleva la delantera en la instalación de la industria del hidrógeno verde. En el kilómetro 40 de la ruta 9 norte ya se pueden ver los avances de la construcción de la planta piloto con la que esperan iniciar su producción en agosto.


El gerente de HIF Energy, Rodrigo Delmastro, señaló que están "en la etapa de construcción de las obras civiles, las fundaciones donde van a ir las unidades que van a contemplar este proceso productivo de combustibles carbono neutrales, y esperando que empiecen a llegar los equipos para ser montado en los próximos meses, y entrar en operación si todo anda bien de aquí a agosto de este año"


En la etapa actual las obras tiene un 40% de avance y generan 80 puestos de trabajo.


Pero la empresa va más adelante y ya planifica la construcción de la primera etapa de su planta comercial, con mayor capacidad de producción y que estará en el sector de Cabo Negro.


Delmastro agregó que "va a tener una capacidad de producción de 100 mil toneladas de metanol y va a estar emplazada al parque eólico que va a suministrar la energía para esta planta, va a estar ubicada en el mismo lugar donde está hoy la planta piloto 'Haru-Oni' y la parte industrial va a estar ubicada en Cabo Negro".


Trabajan en los estudios ambientales de esta etapa comercial y esperan iniciar la construcción en el segundo semestre del 2023. Dos años después ya estarán produciendo a escalas industrial.


La empresa chilena HIF lidera el proyecto con socios internacionales para producir en Magallanes combustibles no contaminantes.


Mira la noticia completa acá:


TEMAS