1 de junio de 2022

Fundación TARA realizarán una investigación sobre el cambio climático en Magallanes

Gracias a la firma de un acuerdo de trabajo con el GORE.

Un memorándum de entendimiento se firmó entre el Gobierno Regional y la fundación Tara Ocean, con el fin de cooperar en la investigación de los ecosistemas de plancton en los océanos de la región. Organismos que resultan clave para el equilibrio del ecosistema marino y para entender los impactos del cambio climático en el mar.

LEE TAMBIÉN: Liceo Sara Braun lanzó concurso para promover la educación y cultura sustentable

En este contexto, Andre Abreu, Director de Políticas Internacionales de la Fundación TARA Ocean, señaló que “esto está en el marco del fin de la expedición TARA en Chile que ha recorrido la costa chilena. El país es un verdadero laboratorio del cambio climático para la ciencia con la costa Antártica hasta el norte de Chile. La idea es analizar los datos para identificar y monitorear los ecosistemas planctónicos”.

“Esta firma representa una oportunidad para que como Gobierno Regional avancemos y conozcamos el impacto del cambio climático en nuestro ecosistemas marinos y costeros. En especial, poder conocer cuánto están captando nuestros bosques de algas marinos” comentó Hina Carabantes, Gobernadora Regional (S).

A través de la tecnología KOPA, las embarcaciones investigadoras de TARA Ocena han recogido muestras de las costas nacionales que serán puestas en análisis.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS