14 de mayo de 2022

Finalizan los primeros trabajos en sendero que lleva a Base Torres

Un proyecto de reconstrucción de sendas que lidera la ONG AMA Torres del Paine, Reserva Las Torres, Conservation VIP, Conaf y Torres del Paine Legacy Fund.

Si hablamos de atractivos, la Patagonia chilena es uno de los destinos más cotizados tanto por turistas nacionales como extranjeros. Debido a su masiva visita, es que el famoso sendero a Base Torres - en Torres del Paine – requirió soluciones de fondo, en dicho contexto, tuvo su primera etapa de reconstrucción

Todo esto, gracias a un proyecto que contempla nuevas secciones y mejoras en el trayecto que lleva a las imponentes torres de granito, acción que ha sido posible mediante un trabajo colaborativo de Reserva Las Torres, ONG Ama Torres del Paine, Conservation VIP, Conaf y Torres del Paine Legacy Fund.

LEE TAMBIÉN: Paleontólogos recuperan el primer ictiosaurio completo desde un glaciar en la Patagonia

En su primera etapa, que se realizó durante los meses de marzo y abril de este año, la construcción contempló más de 500 metros de un nuevo sendero para excursionistas, 1,5 km de nuevo sendero de caballos, además de 30 metros de construcción de escalones de roca en el sector de la morrena, eliminación de raíces, mejoras de drenaje, lo que impacta positivamente en la preservación de la naturaleza y la experiencia del visitante.

Otro factor interesante dentro del proyecto es la construcción de 1,5 kilómetros de sendero exclusivo para caballos y que cumple un rol logístico dentro del parque. Con este proyecto de construcción y separación de senderos, se logra mejorar la seguridad de los caminantes que visitan Base Torres.

Para más información sobre este proyecto sustentable y otros de Reserva Las Torres, visite www.lastorres.com.​

TEMAS