22 de abril de 2022

Estudiantes en Puerto Natales plantaron 30 árboles para conmemorar el Día de la Tierra

El llamado es a concientizarse más con el cuidado del planeta.

Los estudiantes del taller de Ciencias del liceo Gabriela Mistral plantaron árboles en Puerto Natales. Los 30 ejemplares fueron donados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y pertenecen a las especies álamo, abedul y cerval.

“Fuimos invitados por la Municipalidad a través del Departamento de Medio Ambiente a participar de este día tan importante. Cabe destacar que este día nace como un movimiento juvenil, en los años 70’, donde jóvenes se empiezan a preocupar por el cambio climático y toda la situación ambiental que se está dando de la mano hace harto rato”, dijo María Camblor, profesora del liceo Gabriela Mistral.

LEE TAMBIÉN: Día Mundial de la Madre Tierra: la importancia de proteger lo que nos queda

En tanto, Pablo Cárdenas, quien ayudó a plantar los árboles, señaló que “esto debería hacerse continuamente, no porque sea el día de la Tierra hay que cuidar el planeta, sino hay que poner todos los días un pequeño granito de arena”.

Cuatro estudiantes del taller de Ciencias y su profesora viajarán a Santiago para participar del encuentro "Jóvenes por el Clima".

El Día de la Tierra fue instaurado para crear conciencia sobre los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y el calentamiento global para proteger el planeta.



TEMAS