25 de abril de 2022

Escuela Villa Las Nieves será la primera en impartir la asignatura de Medio Ambiente

Este taller tendrá el objetivo de formar a jóvenes con conciencia ambiental.

Una iniciativa que involucra transversalmente la conciencia ecológica y el cambio climático, en las esferas de la educación. Así es como la escuela Villa Las Nieves impartirá asignatura de esta temática, incluyéndola como un taller para estudiantes de 3ro y 4to básico.

“Hay una unidad que se refiere al agua, otra que se refiere a la tierra, otra que se refiere al cuidado de sí mismo, porque al final el concepto de sustentabilidad y medio ambiente es mucho más amplio que sólo hablar de flora y fauna, por ejemplo”, dijo Jorge Cabezas, director de la escuela Villa Las Nieves.

LEE TAMBIÉN: En Punta Arenas este lunes comenzó a funcionar el jardín infantil “Costanera”

Los secretarios regionales de Medio Ambiente y de Educación también destacaron este proyecto.

“Es muy importante, de hecho, destacamos que el proyecto que se está construyendo en la escuela en Villa Las Nieves, está atendiendo fundamentalmente a niños y niñas de tercero y cuarto año básico. Partir justamente con estos talleres desde pequeños, sin lugar a dudas es un tremendo aporte para que esta conciencia ecológica se vaya desarrollando en el tiempo”, comentó el seremi de Educación, Valentín Aguilera.

La escuela Villa las Nieves cuenta con certificación ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente, un sello de su formación que la destaca. Asimismo, los Seremis plantean seguir replicando este modelo en las escuelas de la región.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS