6 de junio de 2022

Dos sectores de Tierra del Fuego serían utilizados para generar turismo sustentable

Además, la Cámara de Turismo de Última Esperanza se refirió al certificado internacional de vacunas.

En un conversatorio internacional sobre turismo sustentable, la Seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett, presentó la idea del potencial turístico que tiene el Seno Almirantazgo y el Parque Marino Francisco Coloane en Tierra del Fuego. Lugares que pretenden sean protegidos, con un uso turístico sustentable, con el fin de diversificar la oferta de la región.

Droguett señaló que "para avanzar hacia un turismo sustentable necesitamos contar con las herramientas que nos ayuden a la planificación y de cómo pensamos en la región que queremos, de qué forma realizamos el turismo en la parte marina y terrestre".

En la misma línea, la Cámara de Turismo de Última Esperanza instó al gobierno a avanzar hacia un certificado internacional de vacunas para poder cruzar las fronteras de manera más fácil. 

Adriana Aguilar, gerente de la Cámara de Turismo, dijo que "los anuncios del gobierno respecto a la homologación de la vacuna es un avance para quienes requieren ingresar a Chile por poco tiempo, pero no es una solución para el turismo receptivo. Lo que han planteado los gremios del turismo es que se elimine la homologación de la vacuna y que se reemplace por el certificado internacional de vacuna como lo han hecho muchos otros países".

Una relación entre la protección sanitaria, del medio ambiente y el rol de las empresas turísticas que buscan estar en armonía.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS