17 de mayo de 2022

Día Mundial del Reciclaje: ¿Con qué materiales partir en casa?

En Magallanes existen 64 instalaciones de valorización de residuos distribuidas en Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine y Cabo de Hornos.

El 17 de mayo se conmemora el Día del Reciclaje, efeméride ambiental cuyo propósito es generar conciencia sobre la importancia de tratar los residuos y proteger el medio ambiente, si tenemos presente que cada persona genera alrededor de un kilo de basura al día. 

Si estás pensando en comenzar a reciclar desde casa, acá te dejamos los materiales más comunes para dar tu pequeño aporte al cuidado del planeta.

Principales materiales en casa:

-Envases de plástico como botellas, botes de champú, bolsas de snacks, tapas y tapones y tarrinas y tapas de yogurt.
-Bolsas de plástico.
-Tetrabricks de leche y zumo.
-Latas de aluminio.
-Envases de papel y cartón como las cajas de cereales o zapatos.
-Periódicos y revistas.
-Botellas de vino o cava.
-Frascos de colonia.
-Tarros de mermeladas y conservas.
-Pilas de uso doméstico.
-Electrodomésticos.
-Aparatos electrónicos.
-Bombillas.
-Aceite usado.
-Muebles.

En Magallanes existen 64 instalaciones de valorización de residuos: 58 puntos verdes, cinco centros de acopio y un valorizador; concentrándose estas instalaciones en Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine y Cabo de Hornos.

LEE TAMBIÉN: Sello verde: estudio reveló que personas que compran estos productos son vistos más atractivos

Campaña en Punta Arenas

Este martes, autoridades regionales realizaron el lanzamiento de la campaña de educación ambiental: “Mis residuos, mi responsabilidad” que busca orientar los procesos de compra, previniendo la generación de residuos y reciclando aquellos que se pueden gestionar en la región.

Separar, limpiar y reducir el volumen de los residuos, son algunos de los tips que entregaron las autoridades a la comunidad magallánica. Invitando a descargar una guía práctica a través de un código QR que fue entregado en diversos locales comerciales.

Escanea el Código QR aquí:


Mira la noticia completa acá:

TEMAS