28 de junio de 2022

Día Mundial del Árbol: párvulos lo celebraron plantando especies nativas

Ayudados por sus educadoras y la visita de Forestín, niños y niñas del jardín infantil Magallanes disfrutaron de una significativa jornada.

Con una significativa actividad, los párvulos del jardín infantil Magallanes, conmemoraron la mañana de este martes el Día Mundial del Árbol. En la iniciativa, impulsada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) los pequeños que asisten al establecimiento educacional dependiente de Integra, plantaron diversas especies nativas de la zona.

"El sentido es justamente poder sensibilizar a la población en relación a la importancia que tienen nuestros árboles, de todos los beneficios que nos entregan a la comunidad y sobre todo en estos tiempos de cambio climático, la relevancia de poder cuidar toda nuestra vegetación, en especial la vegetación nativa", explicó Alejandra Silva, directora regional de Conaf.

El recinto ubicado en el sector norte de Punta Arenas, tiene un sello ambientalista, siendo su lema “Me cuido para cuidar el planeta”, por lo que esta actividad tuvo una importante relevancia.

LEE TAMBIÉN: Más de 800 estudiantes han participado de charlas de convivencia escolar  

"Hay más de 10 árboles plantados aquí. El cuidado que tenemos es que obviamente los niños salgan periódicamente a regarlos y los cuidados que tienen que ver con la tierra y el sol", comentó Irma Díaz, directora del jardín infantil.

Uno de los propósitos del Día del Árbol es concientizar a las personas respecto de protegerlos debido a los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS