3 de junio de 2022

Día del Medio Ambiente: crean corto animado para concientizar sobre el cuidado del planeta

De esta forma, una organización medioambiental invita a valorar lo que aún nos queda.

En el Día Internacional del Medio Ambiente, donde la ONU hace un llamado para vivir de una manera sostenible y en armonía con la naturaleza, Greenpeace presentó un corto animado que busca concientizar sobre el cuidado de la Tierra y protegerla ante la emergencia climática, antes que ir en búsqueda de otros planetas.

La historia muestra una nave espacial que cae en la Tierra, en medio de las montañas. Desde adentro, aparece ZOIO: un simpático extraterrestre de un ojo, que sueña con estar en la tierra y explorar. Pero su sueño es interrumpido por la invasión del hombre en su planeta.

LEE TAMBIÉN: Fundación TARA realizarán una investigación sobre el cambio climático en Magallanes

El video finaliza con el mensaje: “El planeta soñado ya lo tenemos. Antes de buscar otro, salvemos el nuestro. Súmate. Greenpeace”.

"La ciencia ya lo ha dicho, el tiempo se nos está acabando, es momento de valorar dónde estamos y qué estamos haciendo para cambiar nuestras conductas que lo impactan, como la pérdida de biodiversidad, la contaminación atmosférica y los residuos que ponen en peligro nuestra vida”, indicó (Estefanía González, coordinadora de Campañas de Greenpeace.

LEE TAMBIÉN: Liceo Sara Braun lanzó concurso para promover la educación y cultura sustentable

La Organización de las Naciones Unidas conmemora este día con la premisa “Una Sola Tierra”, una consigna que pide cambios profundos en las políticas y en nuestras decisiones para permitir vidas más limpias, ecológicas y sostenibles.

Mira el video de ZOIO acá:

TEMAS