18 de junio de 2022

Desarrollan primer taller sobre hidrógeno verde para funcionarios de Medio Ambiente

La charla incluyó a los funcionarios y profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

Un taller participativo sobre hidrógeno verde, ofreció esta semana la Seremi de Energía de Magallanes junto a la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y sus Servicios dependientes.

En la ocasión participaron funcionarios y profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), quienes junto a sus pares de Energía estarán estrechamente relacionados con la temática, en la evaluación técnica y ambiental, y posterior seguimiento de los proyectos de hidrógeno verde y derivados.

En este sentido, la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda valoró “la presencia y compromiso de los funcionarios y profesionales de la Seremi de Medio Ambiente para interiorizarse más respecto a los avances internacionales, nacionales y regionales que presenta el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, y sus derivados, en el contexto del trabajo conjunto para asumir los desafíos que vendrán en el corto y mediano plazo”, dijo.

LEE TAMBIÉN: HIF Global y Santo Tomás acuerdan alianza de colaboración académica

La autoridad regional de Energía planteó que “esto resulta muy relevante luego de la gira internacional del Presidente Gabriel Boric, donde el mandatario reafirmó el compromiso que tiene Chile con las energías renovables, y en especial con el hidrógeno verde".

Juan Francisco Pizarro, Profesional de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Seremi del Medio Ambiente, agradeció la instancia. “Estuvo super bueno y creo que es una iniciativa que debería mantenerse por lo menos una vez al mes para revisar distintos temas y construir una visión multisectorial de las iniciativas con alcances ambientales”.

TEMAS