22 de noviembre de 2022

De visita en la región el Subsecretario de Medio Ambiente habló sobre industria verde y Nova Austral

Maximiliano Proaño tuvo una extensa agenda que incluyó además un convenio con Asmar y la entrega de certificaciones en un jardín infantil.

En su visita a Magallanes, el subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño habló acerca de diversos temas relacionados con la región, uno de ellos es la situación de Nova Austral en Porvenir.

“Una industria muy importante para el país, pero que necesitamos elevar los estándares y que cumplan la normativa vigente. Por otro lado, que los procesos que se van implementado se tienen que implementar en los procesos de transición socio-ecológica justa, hay que considerar también los cambios que se vayan produciendo, también ver los efectos sociales y laborales que se producen, para que los costos y efectos no los paguen los mismos de siempre”, comentó el subsecretario Proaño.

Por su puesto, otro de los temas que habló en su visita es el contratiempo que ha tenido el proyecto de hidrógeno verde con el retiro hace un tiempo del estudio de impacto ambiental.

LEE TAMBIÉN: Con éxito se desarrolló el segundo conversatorio Chile Regional sobre hidrógeno verde en Magallanes

LEE TAMBIÉN: Jardín Caperucita Roja se capacitó en siembra y compostaje

“El hidrógeno verde sin dudas, va a jugar un rol muy importante en la transición energética del país y del mundo (...) Es una gran oportunidad para hacer las cosas bien y para aprender de errores que se han cometido en el pasado con otras actividades. Al partir de cero tenemos que planificar bien el territorio, tenemos que integrar a las comunidades, elevar los estándares ambientales”, agregó.

Visita que tuvo también, la firma de un convenio de Programa de Oficina Verde en Asmar y la visita al jardín infantil Caperucita Roja.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS