3 de mayo de 2022

Cuestionan procedimiento realizado con ballena que murió en Puerto Natales

El cetáceo fue enterrado en el vertedero de la localidad.

Cuestionamientos presenta la consejera regional de Última Esperanza, Ximena Montaña, esto debido al procedimiento que se realizó con la ballena muerta la semana pasada en la provincia antes mencionada.

“Supimos que había sido encontrada una ballena atrapada en los cimientos del muelle de Kochifas sin vida. Horas más tarde supimos que esta ballena fue sacada al mar y llevada hasta el vertedero de Puerto Natales, vertedero que hace años significa un problema medioambiental para la ciudad, donde fue enterrada”, señaló Montaña.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan cadáver de ballena en las costas de Puerto Natales

Desde el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, se indicó que el procedimiento estaba a cargo de Sernapesca, quienes contaban con protocolos para este tipo de situaciones.

“Esperamos que exista voluntad política para ampliar el marco de acción de los servicios del Estado, que considere todos los componentes de una comunidad y de un territorio y por supuesto, esperamos que se pueda conformar un comité junto a las comunidades kawésqar para evaluar de manera multisectorial este tipo de situaciones”, agregó la consejera.

Piden que se realicen este tipo de acciones de buena manera, esto ya que el cetáceo no tenía por qué dar a parar al vertedero municipal de Puerto Natales.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS