24 de agosto de 2022

Cuatro proyectos para la Antártica fueron anunciados por la Ministra de Medio Ambiente en Magallanes

Ahora tendrán que pasar por una evaluación ambiental para ser ejecutados.

Cuatro proyectos para la Antártica chilena serán sometidos a una evaluación ambiental, que tendrán por objetivo instalar dos bases, promover la ciencia y educación, además de una pista de aterrizaje, razón por la cual la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, visitó la región.

“Acabamos de terminar una reunión del Comité Operativo Ambiental de Antártica donde se tienen que aprobar proyectos, la evaluación ambiental de proyectos. Mañana tenemos el Consejo Antártico. Cualquier actividad que se realice en la Antártica, al igual que en el resto del territorio nacional, tiene que pasar por una evaluación ambiental”, explicó la ministra Rojas.

LEE TAMBIÉN: Política Exterior Turquesa: ¿Qué es y por qué fue elegida la Región de Magallanes para su lanzamiento?

En tanto, la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett dijo que son proyectos presentados por el Inach “para la restauración de dos bases que van a fomentar y empujar el desarrollo científico de nuestra región y de nuestro país en el continente antártico. Estamos muy contentos de que esto avance y de que pueda darse un desarrollo científico más acorde a los estándares ambientales que hay a nivel internacional”.

Este jueves, la gira de la Ministra continuará con la presentación de los Fondos de Protección Ambiental a la que se podrá postular para adquirir 6 millones de pesos.

Mira la noticia completa acá:






TEMAS