18 de febrero de 2022

Construyen invernadero que trabajará la tierra y la salud mental

El proyecto además considera la compra de composteras y diversas actividades de Educación Ambiental.

Esta semana se realizó el cierre del proyecto “Sembrando Educación Ambiental Terapéutica en Salud Mental” de la Fundación de Apoyo y Rehabilitación Tierra de Ángeles. La iniciativa fue financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y contó con la colaboración de la Red de Salud Mental de Punta Arenas.

El proyecto consideró la construcción de un invernadero y compostera en el Centro Comunitario de Salud Mental de Punta Arenas, además de talleres de horticultura, acercamiento laboral, estimulación cognitiva, participación social y destrezas socio-emocionales para personas con discapacidad psíquica.

Alejandra Pérez Quilodrán, de la Fundación Tierra de Ángeles destacó que “los programas de rehabilitación en salud mental consideran una población que de a poco se va incluyendo en actividades comunitarias a nivel local, logrando eliminar barreras sociales, discriminación y mejorando la calidad de vida de los usuarios”.

Durante los próximos meses, se espera comenzar la siembra en el invernadero y el trabajo con los residuos orgánicos a través de la compostera. La alianza con la Red de Salud Mental permitirá la sostenibilidad en el tiempo, contribuyendo en la rehabilitación en salud mental a nivel local.

TEMAS