30 de mayo de 2022

Confirman presencia de castor en canales de la península de Brunswick

Un proyecto intersectorial podría ser la única vía para evitar una sobrepoblación como lo que ocurre en Tierra del Fuego.

Durante diez días, profesionales del proyecto GEF Castor, en conjunto con expertos de diversas instituciones socias de la iniciativa vinculadas al control de esta especie, recorrieron la intrincada red de fiordos y canales al sur de la península de Brunswick para comprobar en terreno cómo la especie se dispersa por estos parajes, y de qué manera los ecosistemas están siendo afectados por su acción.

LEE TAMBIÉN: En Magallanes tenemos la misma población de personas que de castores

La travesía permitió recoger valiosa información que servirá para orientar futuras acciones.

“Se corrobora efectivamente, la baja densidad de castores, lo que significa una oportunidad inigualable para poder ejecutar este plan de gestión que estamos presentando al Gobierno Regional, en un liderazgo compartido con el Ministerio del Medio Ambiente”, explicó Felipe Guerra, coordinador nacional del Proyecto GEF Castor.

Las desembocaduras de los ríos Yumbel y San Nicolás, así como las bahías Cordes, Fortescue y Wood, y sectores costeros de la isla Capitán Aracena, fueron los lugares prospectados, puesto que en ellos habían sido previamente identificados como lugares de ingreso y dispersión.

El Proyecto GEF Castor, es ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente y cuenta con el apoyo de diversos organismos.

Mira la noticia completa acá:






TEMAS