2 de octubre de 2021

Con una jornada de limpieza al interior de Zona Franca Proyecto 500 celebró el Día Nacional del Medio Ambiente

Además, la Conaf anunció el ingreso liberado a todos los Parques Nacionales.

Sábado 2 de octubre, Día Nacional del Medio Ambiente, una celebración que se replica a lo largo del país y dónde Punta Arenas, no es la excepción. Es por esto que los jóvenes del Proyecto 500, una iniciativa ciudadana medioambientalista, quisieron conmemorar este día un operativo de limpieza al interior de Zona Franca.

"Nosotros como proyecto y como iniciativa ciudadana a hacer una importante labor acá a limpiar áreas verdes, ríos, en el fondo donde habita la flora y la fauna, por lo tanto, también importante el impacto de la basura y los residuos que hay es bastante grande", dijo Carolina Koren, voluntaria Proyecto 500.

En tanto, Vanessa Simunovic, jefa de departamento de Comunicaciones de Zona Austral señaló que están contentos "en dar el vamos oficial a una alianza con nuestros amigos del proyecto 500 Magallanes, con la única y principal objetivo en ser un agente importante en el cambio para nuestro medio ambiente".

Uno que a diario ve cómo el hombre bota sus desechos sin conciencia muchas veces del impacto sobre el medio ambiente.

"Nos dimos cuenta que el viento igual trae harta basura, hemos encontrado harto papel, harto plástico, así que igual es importante limpiar estos sectores. Aquí también hay fauna, que es importante, harto queltehue, así que es importante limpiarle una parte de su hábitat", apuntó Claudio Villegas, quien trabajó en el operativo.

Conciencia ecológica que se busca masificar en día del medio ambiente, una fecha que además intenta acercar a la comunidad con la naturaleza, a través de iniciativas como la eliminación del cobro de entrada a los parques magallánicos dependientes de la Conaf durante dos días.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS