5 de junio de 2022

Comunidad limpió el Parque Chabunco en recuerdo del Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio se celebra en todo el mundo esta conmemoración y este año lleva el lema "Una sola Tierra".

En el Día Mundial del Medio Ambiente, niños y adultos se sumaron a la limpieza del Parque Chabunco, organizada por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Municipalidad de Punta Arenas.

"Creo que estas actividades dan una muy buena señal para la comunidad, tenemos todos la responsabilidad de una ciudad limpia. Este es un parque, una infraestructura muy grande, son 36 hectáreas”, dijo Christian Muñoz, director (S) municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

LEE TAMBIÉN: Día del Medio Ambiente: crean corto animado para concientizar sobre el cuidado del planeta

La cita se realizó este domingo por la mañana, con el fin de concientizar sobre la importancia de la protección de nuestro ecosistema y también se enmarca en el 89° aniversario de la PDI.

LEE TAMBIÉN: En junio la Policía de Investigaciones celebrará su 89°aniversario

Somos "Una sola Tierra"

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

LEE TAMBIÉN: Día Mundial del Reciclaje: ¿Con qué materiales partir en casa?

El lema de este año es "Una sola Tierra" y se trata de un eslogan con gran simbolismo ya que fue el empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente.

Mira la noticia completa acá:



Mira la noticia completa acá:



TEMAS