17 de mayo de 2022

Colegios en Porvenir y Puerto Natales se certificaron en eficiencia energética

Jardines infantiles, liceos y escuelas de estas provincias incorporaron gradualmente a sus currículos contenidos formativos y de buenas prácticas.

Este martes culminó en Porvenir y Puerto Natales, el cierre del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética elaborado por la Seremi de Energía, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad (AgenciaSE).

En la oportunidad, las autoridades felicitaron los resultados del programa junto con el compromiso de las diferentes entidades que participaron de la instancia.

LEE TAMBIÉN: Jardines y escuelas de Magallanes aprendieron sobre eficiencia energética

Desde el Gore de Magallanes, el Gobernador Jorge Flies expuso que el proceso educativo sobre eficiencia energética en el que se ha estado trabajando es clave para Magallanes, pues busca enseñar a los participantes sobre la importancia que tiene la iniciativa respecto a la crisis climática que hoy afecta a nuestro país y al mundo.

Por su parte, la seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, recalcó el espíritu descentralizador del programa.

“En esta tarea, Magallanes ha sido pionera a nivel nacional, produciendo contenido propio e inédito -validado por la Subsecretaría de Educación Parvularia- para las comunidades educativas adheridas al programa”, apuntó la autoridad regional de Energía.

La iniciativa que se desarrolló en tres etapas, beneficiando a 56 establecimientos educacionales de la región, significó una inversión de más de 700 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de Magallanes.

TEMAS