28 de agosto de 2022

Científicos descubren nueva especie de ave terrestre en Cabo de Hornos

Se trata del Rayadito Subantártico, que además fue presentado a estudiantes del liceo Donald Mc Intyre en Puerto Williams.

En Puerto Williams, investigadores de la Universidad de Magallanes (UMAG) y del Centro Subantártico Chileno, presentaron a los estudiantes del liceo Donald Mc Intyre, la nueva especie que habita en el Parque Marino Islas Diego Ramírez-Paso Drake, se trata del Rayadito Subantártico.

LEE TAMBIÉN: Cuatro proyectos para la Antártica fueron anunciados por la Ministra de Medio Ambiente en Magallanes

El Rayadito subantártico nidifica en la superficie, en medio del pasto. Su aspecto morfológico es más robusto, con un peso de 16 gramos aproximadamente (12 gramos pesa un rayadito normal), con un pico más grande, un tarso más largo y cola más corta. Además, se mueven y vuelan a distancia más cortas desde el nivel del suelo. El hábitat que enfrenta es extremo, ya que presenta rachas de viento que normalmente superan los 100 kilómetros por hora.

La descripción de la nueva especie fue publicada en la revista científica internacional de Nature “Scientific Reports”, artículo que presenta el resultado de la investigación desarrollada durante seis años por investigadores del Centro Internacional Cabo de Hornos para Estudios de Cambio Globaly Conservación Biocultural (CHIC).

Mira todas las noticias breves acá:



TEMAS