24 de febrero de 2022

Cachorra puma encontrada en el aeropuerto ya se encuentra en el Zoológico Nacional

Tras los fracasos por intentar reunirla con su madre, se optó por esto para que sobreviva.

Al cuidado de los veterinarios del Zoológico en el Parque Metropolitano de Santiago se encuentra desde este miércoles la cachorra de puma que hallaron a principios de mes en el aeropuerto de Punta Arenas.

“Lo pudimos evaluar en su ingreso para asegurarnos de que se encontraba en buenas condiciones. Esto pudo ser gracias a los cuidados previos que realizó el SAG Magallanes y los veterinarios asociados”, dijo la médico veterinario del Zoológico Nacional, Natalia Durán, quien agregó que la cachorra pesa alrededor de 2,800 kilos y se encuentra en buena condición de salud.

Cuando se acabaron sin éxito los esfuerzos de reunirse con su madre se optó por enviar al pequeño felino al norte donde hay instalaciones adecuadas para su desarrollo en cautiverio, única manera de asegurar que sobreviva.

“Se le hizo un cajón especial y se envió ayer a las una y media de la tarde en un vuelo comercial. Lo recibió personal del SAG de Santiago, se hizo la primera evaluación y posteriormente se entregó al Parque Metropolitano”, afirmó Gustavo Staton-Yonge, director (S) del Servicio Agrícola y Ganadero.

En el zoológico de Santiago vigilarán de cerca la alimentación y la conducta del pequeño animal.

El avistamiento de pumas en áreas cercanas a las ciudades no es nuevo, pero es primera vez que ocurre la captura de un ejemplar tan joven, de unos dos meses de nacida.

No se sabe a ciencia cierta cómo se separaron la madre y el cachorro de puma que ahora completará su desarrollo en el zoológico de la capital.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS