26 de febrero de 2022

Brownie Boric participó de invitado en una nueva jornada de adopción de mascotas

Una oportunidad de darle un nuevo hogar a los amigos de cuatro patas.

Esta tarde se realizó una nueva jornada de adopción de mascotas en el Parque María Behety de Punta Arenas.

La iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, dio la oportunidad para que las familias se animen a agregar a un nuevo integrante a su núcleo familiar.

En "esta jornada hay 18 perros. Entre el canil municipal y los que están acá, son 43 perros; obviamente no pudimos traerlos todos por un tema de capacidad", dijo Claudio Pareja, técnico veterinario del Canil Municipal.

Un importante número restante de perros que aún buscan hogar, la municipalidad seguirá durante el año con estas actividades para brindarle una mejor calidad de vida a los canes.

El evento contó con un asistente que por estos meses ha causado furor en las redes sociales. Y no es menor, hablamos de Brownie Boric Font, el Primer Perro de la República, quien usa sus redes sociales para informar frente a denuncias de maltrato animal y tenencia responsable.

Intentamos sacarle sus impresiones, pero la emoción lo dejó sin palabras, solamente quería jugar y correr por el parque. En su nombre, uno de sus dueños nos habló sobre el propósito de la cuenta, que ya cuenta con 389 mil seguidores.

"Brownie lo que quiere hacer como 'Primer Perro', es tratar de informar a todas las personas respecto a ciertas temáticas que tienen más zanjadas que es tenencia responsable -que es todo un mundo-, al adoptar y no comprar, y también informar a cómo denunciar maltrato que fue lo último que se sacó con Fundación APLA, que es una fundación que aboga por los animales (...) que sea un canal informativo", explicó Tomás Boric.

El llamado es a tener compromiso con estos seres vivos, quienes sufren y sienten al igual que los humanos. la municipalidad trabaja en la incorporación de chips, cumpliendo con los registros y sus vacunas respectivas.

"Hasta ahora se han adoptado tres y lo que buscamos es que nuestros vecinos, el que quiera tener una mascota, entienda que no es un mueble, es un ser vivo que requiere no solamente cariño, sino también responsabilidad para no tener problemas, que es lo que hemos visto estas últimas semanas con dos personas que sufrieron mordidas de perro y nadie se hace responsable", comentó el alcalde Claudio Radonich.

Responsabilidad que toman todos aquellos quienes buscan agregar un nuevo integrante a su hogar. La tenencia responsable es tarea de los dueños, quienes deben cumplir al momento de asumir esta responsabilidad.

Recientemente y en relación a este tema en el Consejo Regional recientemente aprobó la solicitud de tener veterinarios municipales, permitiendo complementar estos servicios.

Los requisitos para poder adoptar una mascota son solamente ser mayor de 18 años y contar con su cédula de identidad.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS