18 de mayo de 2022

Acuerdo permitirá el reciclaje de cartones en el Hospital Clínico Magallanes

Gracias al convenio entre el Municipio de la capital regional y el centro asistencial.

El Hospital Clínico de Magallanes (HCM) acordó con la Municipalidad de Punta Arenas, que el personal de Áreas Verdes lleve los cartones que ocupan en la institución para que estos sean reciclados.

“La cantidad de cartones que nosotros recibimos y reciclamos es muy alta, debido a la cantidad de insumos que nos llegan desde el norte ya que todo viene en pallet de cartón y termina en una jaula que se encuentra en la parte posterior de nuestro hospital, y una vez a la semana se retira a través de Áreas Verdes”, destacó el director (s) del HCM, Marcelo Torres.

Iniciativa ideada por el comité de Hospitales Verdes y Saludables de esta institución. El alcalde espera que esta iniciativa pueda repetirse en otras empresas, contribuyendo a una ciudad más limpia.

“Quiero dar gracias al hospital por este acuerdo y como municipalidad nos sumamos ya que todos los jueves vamos a estar colaborando en conjunto con el camión, para que nuestra ciudad aumente su número de reciclaje”, dijo el edil Claudio Radonich.

Un material como el cartón tarda en descomponerse alrededor de un año. Una iniciativa que se ajusta a las necesidades de una conciencia ambientalista en estos tiempos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS