26 de junio de 2022

[VIDEO] Velero choca intencionalmente a una ballena en el Canal Beagle

El hecho ocurrió en Tierra del Fuego (Argentina) y causó indignación en las redes sociales.

Durante estos días se ha viralizado en Argentina un video que muestra cómo los navegantes de un velero en el Canal Beagle chocan intencionalmente a una ballena que se encontraba nadando con total normalidad.

Si bien el hecho ocurrió entre mayo y abril de este año en Tierra del Fuego (ARG), las imágenes se han dado a conocer luego de que se publicaran en las redes sociales, las cuales han causado total indignación de la comunidad.

El video, que dura poco menos de un minuto, fue grabado por una mujer que se encontraba cerca del lugar en una lancha. El velero encara a la ballena y la golpea de costado, antes de girar y retomar marcha. "Ay, qué hacen ¿cómo le va a pasar tan cerca?", expresa la mujer. Pero instantáneamente se suma un detalle que es clave, y es que los tripulantes del velero comienzan a reírse. "¿Cómo se van a reír?", se indigna la mujer.

Las imágenes llegaron a la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), que son un grupo de abogados que trabajan en causas que se encuentran relacionadas con crueldad y violaciones de derechos animales.

En una misiva difundida en sus canales de comunicación, AFADA señaló: “(en el video) se observa la irresponsable actitud de los navegantes de un velero, identificado con el nombre de “Inismara” que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar”.

La Asociación tomará acciones legales en contra de los responsables, los cuales aún no han sido identificados.




TEMAS