4 de abril de 2022

Viaje Presidencial: Gabriel Boric se reunió en la Casa Rosada con Alberto Fernández

Previamente, sorprendió a la prensa argentina al llegar caminando a la conmemoración del Abrazo de Maipú.

Este domingo el presidente Gabriel Boric tomó un avión rumbo a Buenos Aires, Argentina, para iniciar así, su primer viaje presidencial. Durante la mañana de este lunes el mandatario realizó dos actividades en el país vecino.

Muy temprano por la mañana Boric sorprendió a la prensa argentina al llegar caminando al  Monumento al Libertador General José de San Martín, donde para conmemorar el abrazo de Maipú el presidente entregó una ofrenda floral, con el fin de demostrar la unidad entre ambos países.

A primera hora de este lunes, a las 8:30 horas, el presidente Gabriel Boric inició su visita oficial en una actividad conmemorando el abrazo de Maipú, donde acudió para colocar una ofrenda de flores al Monumento al Libertador General José de San Martín, todo un simbolismo ligado al abrazo de Maipú -de San Martín con Bernardo O´Higgins-, que busca dar cuenta de la historia conjunta de ambas naciones.

“Para mí, era muy importante dar esta señal, no solo de visita de Estado y de hermandad entre los pueblos, sino también de ‘complicidad’ con el Gobierno del presidente Alberto Fernández”, expresó Boric a los medios de comunicación minutos previo al homenaje floral.

Tras el homenaje, el mandatario se digirió a la Casa Rosada para encontrarse con Alberto Fernández. De manera simultánea se realizó una reunión entre los ministros argentinos y chilenos. Según fuentes de la Presidencia argentina, ambos mandatarios firmarán una serie de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración conjunta a la prensa.

Revisa el momento de su llegada aquí:

Esta noche se realizará una cena de gala en el Centro Cultural Kirchner con artistas nacionales y chilenos como Víctor Heredia e Inti Illimani.

LEE TAMBIÉN: Presidente Gabriel Boric viajará a Argentina este domingo

El cronograma del presidente chileno incluye la visita al Congreso de la Nación, así también, una reunión con empresarios argentinos y chilenos. Otra pauta no confirmada en su agenda es reunirse con las Madres de Plaza de Mayo. 

Cabe destacar que dentro de las declaraciones que dio Gabriel Boric a la prensa argentina, dio a entender que en este viaje se buscará llegar a acuerdos  que fomenten la integración, la inversión en materia económica, el intercambio cultural y la recuperación de América Latina.

“Creemos que tendremos muy buenas relaciones con Alberto y eso se va a ratificar hoy también en los acuerdos que se vayan firmando”, señaló Boric.

TEMAS