3 de marzo de 2022

UNICEF Chile se suma a campaña de recaudación para proteger a niñas y niños de Ucrania

La organización pide un alto el fuego inmediato y recuerda a todas las partes sus obligaciones internacionales de proteger a la infancia de cualquier daño.

Para ir en ayuda de los 7,5 millones de niños y niñas víctimas del conflicto en Ucrania, Unicef lanzó una campaña de recaudación de fondos de 349 millones de dólares para evitar un mayor deterioro del bienestar de los niños en Ucrania y los países vecinos y para permitir la prestación eficaz de apoyo fundamental para salvar vidas. Esto incluye US$ 276 millones para necesidades inmediatas dentro de Ucrania y US$ 73 millones en países vecinos.

Tras la escalada del conflicto en Ucrania, cientos de miles de personas están en movimiento y la mitad de los desplazados son niños y niñas. Ellos y ellas son hoy las principales víctimas.

Unicef está en la primera línea de respuesta humanitaria, trabajando las 24 horas del día para garantizar el acceso a agua potable, proveer suministros de salud e higiene, brindar protección infantil a las víctimas del conflicto, y dar atención y soporte psicoemocional a los niños y niñas que están traumatizados por la violencia e inseguridad. Hay niños fallecidos y otros heridos debido a los ataques.

“Estamos ante una emergencia humanitaria que requiere de una respuesta inmediata y urgente de todo el mundo. Por eso, pedimos colaboración a los chilenos y chilenas que quieran sumarse a esta campaña global a colaborar con Unicef que está con equipos en terreno, respondiendo a la emergencia, pero necesita de todo nuestro apoyo. Cada minuto cuenta y muchas vidas dependen de la cantidad de ayuda humanitaria que podamos proporcionar, y la rapidez con que lo hagamos”, explicaron desde la organización.

Los interesados en realizar aportes en favor de los niños y niñas de Ucrania pueden hacerlo a través de la web www.unicef.cl/ucrania, realizando una transferencia o depósito en Banco Estado, cuenta corriente 2046, de UNICEF; o llamando al 22 422 8803.

Situación humanitaria

Unicef pide un alto el fuego inmediato y recuerda a todas las partes sus obligaciones internacionales de proteger a la infancia de cualquier daño. Los niños y niñas de Ucrania y de todo el mundo, necesitan paz ahora.

Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia hace un llamado a todas las partes a no atacar la infraestructura esencial, incluidos los sistemas de agua y saneamiento, las instalaciones sanitarias y las escuelas, y a la vez pide que se garantice el acceso de las organizaciones humanitarias al territorio.


TEMAS