6 de abril de 2022

Presidente Gabriel Boric se reunió con las Abuelas de Plaza de Mayo

En una acotada agenda el mandatario también estuvo con chilenos residentes en Argentina.

Tres días estuvo el presidente Gabriel Boric en Buenos Aires, Argentina, en lo que fue su primer viaje como Jefe de Estado en Chile. Además de reuniones formales en la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, el mandatario se dio el tiempo de compartir momentos muy emotivos como la visita al Museo Sitio de la Memoria ESMA.

En el lugar tuvo la oportunidad de ver a las Abuelas y Familiares de Plaza de Mayo, una cita anhelada por el presidente.



Gabriel Boric también llegó hasta el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, donde admiró las pinturas  de Ernesto Deira, "Mantener la cultura dentro de nuestra memoria es imprescindible", señaló tras la visita.


Finalmente, el presidente se reunió con compatriotas en la Embajada de Chile en Argentina. Tras esto publicó en sus redes sociales: "Siempre hay un chileno y una chilena! Muchas gracias compatriotas por recibirme (...) Su mirada desde fuera nos importa para seguir creciendo, por eso escuchar es y será clave en nuestro Gobierno". 


Así finalizó la visita de Gabriel Boric al país vecino, donde sus últimas palabras a Alberto Fernández señalaban en redes sociales que no le cabe duda "que nuestro país tiene en Argentina un aliado para seguir construyendo hermandad y trabajo en beneficio del pueblo que representamos".

El mandatario regresa a Chile en una semana donde tendrá que referirse a la supuesta ampliación del IFE Laboral, además de firmar la fecha para el plebiscito por la nueva Constitución.

TEMAS