7 de junio de 2022

Presidente Boric participará este miércoles en la IX Cumbre de las Américas

Durante la jornada, mantuvo encuentros con la comunidad chilena y empresarios estadounidenses. Además, tuvo una reunión de políticas para enfrentar la crisis hídrica.

Este martes, el presidente Gabriel Boric arribó a Los Ángeles (Estados Unidos) para participar en la IX Cumbre de las Américas

Esto, tras su paso por Canadá, donde tuvo un encuentro bilateral con el primer ministro Justin Trudeau, además de encuentros con residentes chilenos. Al finalizar la jornada de este lunes, Trudeau y Boric tuvieron un encuentro informal en el tradicional bar cervecero Flora Hall, en Ottawa. 

Hoy el presidente Boric, acompañado del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, asistió a la presentación de expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.



"Abordar el desafío de la crisis climática es tarea conjunta. Agradecido de Eric Garcetti por la oportunidad de compartir visiones sobre el enfrentamiento de la crisis climática y permitirnos llevar a nuestro país mejores prácticas del uso y la conservación del agua", comentó en redes sociales.

Durante la tarde, el jefe de Estado e integrantes de la delegación nacional participaron en una Mesa Redonda con CEO’s de empresas estadounidenses. Luego fue al encuentro con la comunidad chilena residente en la ciudad de Los Ángeles, California.

Cabe señalar que mañana miércoles el mandatario participará en la IX Cumbre de las Américas, momento en que sostendrá una reunión bilateral con el mandatario estadounidense, Joe Biden, entre otras autoridades.

TEMAS