10 de junio de 2022

La FIFA no sancionará a Byron Castillo y Chile dice adiós a la esperanza de ir al Mundial

Fallaron en contra de la ANFP -que tiene 10 días para apelar-,  en el caso del futbolista que falsificó su nacionalidad.

Llegó el tan ansiado viernes por todos los fanáticos de la Roja, que esperaban la resolución de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ante la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) frente a la falsificación del certificado de nacimiento del jugador ecuatoriano Byron Castillo.

Finalmente, la FIFA falló en contra de la ANFP, por lo que la selección de Ecuador quedó sin castigo. Así, la tabla de posiciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022 queda de la misma forma. En este sentido, la idea de un puesto para Chile en el torneo internacional queda hasta el momento eliminada.

LEE TAMBIÉN: Sorteo Qatar 2022: conoce los grupos y la nueva mascota del mundial de fútbol

LEE TAMBIÉN: Conoce a La’eeb la nueva mascota del Mundial de Fútbol Qatar 2022

“Tras analizar los alegatos de todas las partes implicadas y considerar todos los elementos aportados, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido archivar el procedimiento iniciado contra la FEF”, explicó la FIFA.

Ahora Chile tiene 10 días para apelar al caso y presentar sus argumentos ante la Comisión de Apelación de la FIFA. Si se mantiene el veredicto, según explican desde CNN, la ANFP podría llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

TEMAS