8 de abril de 2022

Error comunicacional: Gobierno descartó apertura de fronteras

Este jueves se difundió la noticia de que los pasos fronterizos abrían este 1 de mayo.

Confusión hay ante la posibilidad de apertura de los pasos fronterizos terrestres que tanto esperan miles de personas para viajar a ver a sus familiares y también anhelan en la industria del turismo.
Ayer se difundió un comunicado con logo de la Dirección de Fronteras de la Cancillería que anunciaba la apertura de los pasos para el 1 de mayo.
Lo que muchos recibieron como una buena noticia tuvo su contrapunto en esta jornada. En entrevista con CNN Chile el subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado descartó la apertura el 1 de mayo.
“No ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras”, dijo el subsecretario Cuadrado.

LEE TAMBIÉN: Gobierno inicia reuniones para aumentar el sueldo mínimo

El comunicado que causó la confusión se divulgó ayer en las redes sociales de la embajada argentina en Chile y lo reprodujeron distintos medios de comunicación.

Pero las declaraciones del subsecretario -que afirmó que cualquier información nueva será compartida con la comunidad- sepultan por ahora la posible apertura en esa fecha, o al menos hasta que se aclare la confusa situación. 

Mira la noticia completa acá:




TEMAS