27 de abril de 2022

Controversia causó la compra de Twitter por Elon Musk

El magnate tiene como visión la pluralidad de voces en la red social, inclusive con aquellos que atentan con la desinformación.

El director general de Tesla, Elon Musk se posiciona como el hombre más poderoso e influyente del mundo. Esto, luego de que se conociera que, además de las diversas empresas en las que se incluyen SpaceX con los viajes al espacio, comprara Twitter.

El hombre más rico del planeta, ahora tiene influencias en las redes sociales, donde según explicó, habrá cambios en la gestión de la aplicación del pajarito.

Pese a que la plataforma ha realizado diversas mejoras al moderar el contenido y suspender las cuentas que acosan a otros usuarios o difunden información errónea, Musk dejó claro que cree que Twitter ha corregido en exceso y que bajo su dirección no se eliminarán cuentas, sino que habrá "tiempos fuera" de algunos usuarios.

LEE TAMBIÉN: Conoce los trabajos que Google ofrece en Chile

Polémica genera esta situación ya que Musk tendrá poder para moderar el contenido, o no, de la plataforma digital, y dada sus declaraciones, aquellos que hayan infringido previamente las políticas de Twitter podrían ser reincorporados, al igual que el contenido que pudo haber sido bloqueado por advertencias, por ejemplo, apologías de crímenes o desinformación del Covid-19. 

En este sentido, el director señaló en una conferencia TED que “En caso de duda, que exista el discurso”, agregando que “Si es un área gris, diría que dejen que el tuit exista. Pero obviamente, en el caso de que haya mucha controversia, no necesariamente querrán promocionar ese tuit”.

Twitter es la red social con mayor influencia, dado a que participan figuras políticas y mediáticas de élite y es en esta plataforma donde se manejan las tendencias de noticias a nivel global.

TEMAS