7 de septiembre de 2022

Con satélite para emergencias y mejores fotos: Apple presentó el nuevo iPhone 14

La compañía tecnológica también mostró las nuevas versiones de Apple Watch y AirPods.

Este miércoles Apple presentó su nueva generación de smartphone, el iPhone 14. Junto a este también mostró el nuevo Apple Watch Ultra, el Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE. Y por si fuera poco, dio a conocer una segunda generación de los AirPods Pro.

Dentro de las novedades del iPhone 14, este presenta mejoras en la cámara y una aplicación que permite conexiones satelitales para emergencia. Es prácticamente idéntico al iPhone 13, mantiene el cristal y el aluminio anodizado en los marcos del dispositivo, así como un diseño contenido de 14,67 cm de alto por 7,15 de ancho. La diferencia con la versión anterior: tiene nuevos colores disponibles, a los ya clásicos Medianoche y Blanco Estrella, se incorporó un nuevo color Púrpura, y nuevos tonos de Azul y Rojo.

LEE TAMBIÉN: Rostros de la Memoria: emocionante exposición disponible en el Museo Regional

Cámara profesional

Sin dudas, los más interesados en esta nueva versión serán los fotógrafos y los aficionados a las buenas fotos y videos, esto, porque Apple sigue apostando por brindar imágenes de alta calidad. La cámara de los iPhone 14 mejora en condiciones de baja luminosidad, teniendo 12MP, un sensor más grande y mayor apertura. Como es habitual, las capturas panorámicas regresan y permiten además, videos en movimiento con una alta resolución y fijación.

Detección de choques

El nuevo iPhone 14 incluye un detector de accidentes de auto, de forma que podría llamara a emergencias y comunicarse con algún contacto en caso de accidente.

Valores

El modelo Pro costará 999 dólares, mientras que el Pro Max llegará hasta los 1099 dólares. Se pondrán a la venta a partir del 16 de septiembre.

TEMAS