21 de octubre de 2021

Con la presencia de Cristina Fernández en Río Gallegos se inauguró esta semana una Zona Franca

En ZonAustral lo ven como una oportunidad de integración. Además, nos abrieron las puertas de la etapa 4.

Tuvieron que pasar 27 años para que fuese inaugurada la Zona Franca de Río Gallegos, recinto que emerge como un nuevo punto comercial en la Patagonia. 

Lugar que tuvo su presentación en sociedad y que llega como respuesta a nuestra Zona Franca. En la ceremonia estuvo presente la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández quien se rememoró de su marido Néstor Kirchner.

"Del otro lado de la frontera está la Zona Franca de Punta Arenas y Néstor y a todos los que le tocó gobernar la provincia de Santa Cruz, también veían cómo todos los meses nuestros comprovincianos, nuestros vecinos se trasladan a la vecina ciudad de Punta Arenas a hacer sus compras, y por lo tanto, dinero que es de aquí de Santa Cruz, termina en el país vecino. ¿Por qué? por las conveniencias de los precios", dijo Cristina Fernández en la inauguración.

Inauguración que no deja indiferente a la concesionaria Sociedad de rentas inmobiliarias, la cual está a cargo de la Zona Franca de Punta Arenas.

"La Zona Franca d Río Gallegos hoy día es una realidad más que nunca, acaba de abrir sus puertas un pequeño sector donde ellos van a poder atender al público, a los consumidores de la provincia, pero particularmente de la ciudad de Río Gallegos, con todas las prerrogativas, restricciones y reglamentos que ellos operan. Es una realidad, nosotros hemos venido trabajando bastante de la mano con ellos, varios elementos de su propio funcionamiento, iluminarias de los sectores públicos y otros materiales de construcción fueron almacenados previamente en la Zona Franca de Punta Arenas", señaló Eugenio Prieto, gerente general de ZonAustral.

Para sorpresa de muchos más que una amenaza, la irrupción de Río Gallegos como Zona Franca, desde Punta Arenas lo ven como una oportunidad de integración.

"Nunca ha sido una amenaza, es una oportunidad, y hoy día los hechos están demostrando lo que habíamos predicho, lo veníamos conversando con la Zona Franca de Río Gallegos durante mucho tiempo y hoy día vemos cargas incipientes todavía, pero una relación comercial que seguirá creciendo en el tiempo y convertirnos nosotros en operadores logísticos importantes para la Zona Franca de Río Gallegos, aprovechando nuestro puerto, aprovechando nuestra mejor conectividad con Asia", agregó Prieto.

Pero ya Zona Franca viene trabajando en la próxima etapa del módulo central en donde en forma exclusiva tuvimos acceso.

Serán 4.200 metros cuadrados de entretención, tiendas y otros lugares que a partir de fin de año se podrán visualizar con la apertura de las primeras tiendas.

Conexión entre ambas francas que beneficiaran a los habitantes de la Patagonia chileno argentina.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS