17 de diciembre de 2021

Argentina todavía no se pronuncia respecto a la apertura de las fronteras de Monte Aymond y Dorotea

Existe incertidumbre entre las familias que todavía esperan la respuesta de las autoridades trasandinas.

Cuando este jueves anunciaron la apertura de Monte Aymond y Dorotea la autoridad regional esperaba lo mismo de los argentinos en cosa de un rato. Pero ya pasó más de un día y de los vecinos no hay ninguna noticia.

“Vamos a abrir dos pasos fronterizos, uno en la provincia de Última Esperanza, una en la provincia de Magallanes y por supuesto que deben seguir las coordinaciones correspondientes, estamos a la espera en este momento de alguna respuesta concreta de parte de Argentina”, señaló el seremi de Gobierno, Ricardo Hernández.

La falta de respuesta pone cierta incertidumbre al anuncio que era tan esperado por decenas de familias que se manifestaron para poder cruzar la frontera a ver sus seres queridos tras casi dos años de separación.


En la página del gobierno argentino en internet aparece aún el paso Dorotea cerrado y el de Monte Aymond abierto solo para carga y argentinos y residentes en ese país en tránsito a Tierra del Fuego.

 
El anuncio del gobierno chileno anticipó la apertura de Monte Aymond el 22 de diciembre y del paso Dorotea el 4 de enero.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS