2 de marzo de 2022

Argentina reclamó a Gran Bretaña que se reinicien los vuelos a Islas Malvinas

Los viajes se realizan desde Punta Arenas y tienen parada en Río Gallegos.

Argentina reclamó a Gran Bretaña, por medio de la Cancillería, el restablecimiento del vuelo regular desde Punta Arenas (Chile) a las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, suspendido unilateralmente por el gobierno inglés desde marzo de 2020, durante la pandemia de coronavirus.

Según indica elciudadanoweb.com, el vuelo prestado por la empresa LATAM, “se encuentra enmarcado en la Declaración Conjunta de Madrid del 19 de octubre de 1989, así como en la Declaración Conjunta y el Canje de Notas del 14 de julio de 1999”, explicó la Cancillería en un comunicado.

Cabe destacar que en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández ratificó que la Argentina “reitera su búsqueda de una solución negociada y pacífica” a la disputa por la soberanía en las Malvinas, pero afirmó que las islas “fueron, son y serán argentinas”.

Próximamente se conmemoran los 40 años de la guerra, y desde el Gobierno organizan diversos eventos con el objetivo principal es honrar a los caídos y reconocer a los familiares y veteranos y veteranas de guerra.



TEMAS