8 de septiembre de 2022

A sus 96 años y con 70 años en la corona, este jueves falleció la reina Isabell II

Con una vida marcada por su liderazgo y un sinnúmero de polémicas en torno a la familia real, son miles los que llora su partida. La sucesión quedaría en manos del príncipe Carlos.

Este jueves, y tras varias horas de incertidumbre, el Palacio de Buckingham informó el sensible fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años en Escocia.

Durante la mañana, se observó un basto movimiento de familiares hacia el Castillo de Balmoral -lugar donde falleció-, ya que se había anunciado la preocupación por la salud de la reina. Así mismo, cientos de fieles a la corona se comenzaron a reunir frente a las puertas del castillo.

Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha entregado mayores detalles sobre su deceso.

LEE TAMBIÉN: Hombre creó su propio holograma para que sus bisnietos lo recuerden en el futuro

Siete décadas liderando la monarquía del Reino Unido

Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Londres y asumió el reinado el 6 de febrero de 1952. En 1947, se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo -quien falleció en el 2021- y tuvo cuatro hijos. 

Han pasado 70 años desde la sunción de la corona, plasmado de polémicas y sucesos históricos que marcaron su liderazgo, como el fallecimiento de la princesa Diana tras su trágica muerte en 1997, o el anuncio en el 2020 de que Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, ya no serían miembros activos de la familia real, entre muchos otros.

Se espera que durante la jornada, el Príncipe de Gales, príncipe Carlos -quien asumiría el reinado- vaya hacia la primera ministra, Elizabeth Truss, para dar un discurso y dirigirse al pueblo.

El funeral sería realizado el 18 de septiembre, en Webminster Abbey y será enterrada en la Capilla Memorial del Rey Jorge VI en la conocida Capilla de St. George en el Castillo de Windsor. 


TEMAS